Sobre mi

Mi nombre es Paloma Sabio, estoy prejubilada de una gran empresa española y esto me da el privilegio de tener un excedente de tiempo del que antes no disponía y que me permite dedicar algún rato que otro a mis aficiones: la Historia, la Antropología, la Pintura, la Música… Así que procuro leer sobre estos temas. Ahora estoy muy interesada en todo lo referente a la Evolución, el Darwinismo, etc.

Comencé a escribir en este blog a comienzos de 2010. En principio la idea era hacer una galería de mis cuadros (acrílicos y acuarelas), pero pronto se me ocurrió poner alguna reflexión  o algún comentario tras la lectura de un libro y la cosa fue tomando algo así como vida propia. Es como la historia de Frankenstein que, una vez creado, toma su propio camino.

En cuanto a mi biografía personal, soy ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, estoy casada y tengo dos hijos y un nieto.

 

 


22 Responses to “Sobre mi”

  1. 1 Luis

    Hola Paloma, acabo de ver tu Blog, es fantástico ,te felicito por la dedicacion que te representa el mantener una pagina de este tipo en la Red, te deseo mucha suerte para que consigas con este blog ,crear una gran cartera de amigos que compartan las mismas inquietudes.
    Estas muy guapa, en las dos fotos, ¿ Lo que llevas en la mano, en la foto del Caribe, es por casualidad el hijo de ALIEN ?.
    Un besazo
    Luis

    Me gusta

    • Gracias Luis por tus ánimos.
      La verdad que es un placer escribir y contar a otras personas lo que sientes cuando haces cosas que realmente te gustan.
      Espero que sigas viendo mi blog de vez en cuando y me dejes algún comentario más.
      Un beso.
      Ah! y otra cosa… que sepas que al alien nos lo comimos entre tu primo y yo.

      Me gusta

  2. 3 Mª Reyes

    Hola Paloma, es genial todo lo que haces, tu vida está llena de cosas estupendas, estoy empezando a admirarte, pero no por las cosas bonitas que has plasmado sino por el quehacer, por como sabes aprovechar tu tiempo y……..¡por lo lista que eres! De los cuadros que he visto me quedaría con “los pensamientos”, aunque parece sencillo me dice mucho. La cacatúa es simpática, pero me gusta más el dibujo del zorro. Creo que dibujar animales, personas y sobre todo a bebés es lo más difícil, al menos es lo peor que se me ha dado. Gracias por dejarme entrar. Muchos besos.

    Mª Reyes

    Me gusta

    • Muchas gracias Mª Reyes por comentar tus impresiones, te lo agradezco un montón. Me hace pensar que vale la pena seguir con esta aventura. Un besazo.

      Me gusta

      • 5 Mª Reyes

        ¡Hola! Me viene muy bien el comentario de tu último libro “Historia de Roma” porque tengo que hacer un regalo a mi amiga y le encantan estos temas, estudió Historia (Historia del Arte…), ahora se ha metido con la Mitología.

        Muchos besos y gracias.

        Mª Reyes

        Me gusta

  3. 6 julia

    Hoy es mi primer dia en el arte de la acuarela y mira por donde este blog precioso y muy interesante espero que seas de ayuda a todas las principiantes como yo.

    Un abrazo y suerte.

    Julia

    Me gusta

  4. 7 Marta

    Para que veas que entro en tu blog, y leo tus comentarios… me gustaria leer ese libro de la ultima leccion…
    No me has enseñado la granada que has dibujado… tendre que subir a cotillear a tu estudio del tercer piso…
    Besos… hermanita

    Me gusta

  5. 8 manolo

    ! Hola Paloma !. Aunque hace más de un año que dejamos de compartir tareas profesionales me alegró encontrar este blog husmeando por este mundo inmenso que es Internet. Como sabes tambien me encanta la música, la historia y la economía a las que dedico gran parte de mi tiempo y que junto con mi familia y mis pocos amigos llenan mi vida.
    Ya que te gusta el piano te diré que últimamente me compré tres discos con algunos conciertos de piano tocados por Christian Zacharias que son una verdadera delicia, entre ellos están el nº 9, el nº 20 y el nº 21, excelentemente grabados y mejor interpretados.
    Pues nada, te deseo lo mejor para ti y tu familia, así como un saludo cordial para todos los compañeros que hemos compartido estos últimos años.

    Chao
    Manolo

    Me gusta

    • Qué alegría Manolo. verte por aquí… ya ves a que voy dedicando parte de mi tiempo libre. Aunque no lo dices supongo que te refieres a los conciertos de piano de Mozart. No puede ser otro porque no creo que ningún compositor haya escrito tantos conciertos para piano (hasta 27), pero nunca se sabe…
      Te dire que mi favorito es el 21 (quizás porque estaba en uno de mis primeros discos), el 9 es fantástico (destaca entre los más tempranos), el 20 ahora no lo recuerdo bien (tendré que repasarlo)… el 27 también es especial.
      Bueno me embalo y no paro. Un abrazo.

      Me gusta

      • 10 manolo

        Efectivamente Paloma es Mozart. Aún siendo una delicia el concierto nº 5 ” El emperador ” de Beethoven es la cumbre de la composición pianística.
        Referente a tu comentario sobre Henry David Thoreau decirte que murió en la misma ciudad en la que nació. Este tipo de personas son una excepcionalidad en el mundo y cuya filosofía de la vida, a pesar de ser muy hermosa, es totalmente inaplicable. De seguir sus planteamientos el hombre retrocedería 500 años. Posiblemente sería más hermoso vivir en esos tiempos, sobre todo para personas como nosotros que tenemos un sentido menos material de la vida, pero no podríamos comunicarnos por este blog más bien por señales de humo.
        hasta pronto

        Manolo

        Me gusta

  6. 11 CARMEN

    Hola Paloma, aunque tendremos ocasión próximamente de comentar en persona sobre tu blog, aprovecho este espacio para felicitarte por él y decirte que me gustan mucho tus posts. Un abrazo y hasta muy pronto

    Me gusta

  7. Hola Paloma,

    ¡FELICIDADES! Me encanta encontrar personas tan inquietas y con tantas ganas de compartir…. Y me da una envidia enorme (sana, pero envidia) tu forma de dibujar!!! Eres una artista! Felicidades otra vez, aquí tienes otra seguidora. Gracias!!!
    Mari.

    Me gusta

  8. 13 Maria

    Me ha encantado tu Blog , me gusta lo que compartes y proyectas,

    Un fuerte abrazo

    Maria Valle Trujillo

    Me gusta

  9. 14 Pilita

    !Hola!, ¿Eres Paloma Sabio de Sabiduria?

    Me gusta

  10. 16 Sherell Moshos

    Great information🙂

    Me gusta

  11. 17 Susana

    Hola, Paloma, vaya, veo que tienes un montón de seguidores… enhorabuena y muchas gracas por tu blog, nos lo enseñó JR, ya iré entrando de vez en cuando a ver las novedades.
    Susana

    Me gusta

    • Gracias Susana por tu comentario tan alentador. Espero poder seguir poniendo aquí cosas que puedan interesar y, sobre todo, que inciten a la reflexión.
      Un besazo.

      Me gusta

  12. Estimada Paloma
    Me llamo José Ramón Alonso y soy profesor en la Universidad de Salamanca. Quería hacerte una consulta en relación con Josefa Martí de Tortajada, de quien hablas con mucho aprecio en estas páginas. He buscado una dirección de contacto en tu blog pero no la he encontrado para escribirte. En el comentario va mi dirección de mail, te ruego me escribas cuando lo estimes oportuno
    Gracias anticipadas.

    Le gusta a 1 persona

  13. 20 Antoni Vidale

    Agradable diario. Es ameno y sorpresivamente divertido. Con la justa métrica para los que medimos treinta segundos sin máquinas. Ahora. Supongo que, maliciosamente, perdiste el indice sin querer. Me quedo en “Segovia” y me lo apunto aquí para la vuelta. Un saludo.

    Me gusta

  14. 21 Isabel

    Hola Paloma, me llamo Isabel. Te recomiendo leas al premio Nobel John Galsworthy. Su libro “La saga de los Forsyte” contiene una bella narrativa tanto en costumbres de la época, como en poesía, amor, familia….Pero no debes leerlo rápido, debes deleitarte en cada página, línea y palabra. Así descubrirás toda su esencia. Un saludo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: