El lado oscuro de la tierra

06Jun17

 

El pasado 30 de mayo estuve en la presentación del libro “El lado oscuro de la tierra” de Félix Ballesteros Rivas, que se celebró en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Félix, al que conozco desde hace tiempo y es un buen amigo, ha escrito y publicado ya varios libros. Por citar sólo algunos: una trilogía sobre delitos informáticos, cuya primera entrega ya comenté hace algún tiempo, “El hijo del hombre” por el que recibió el Premio Andrómeda, (también comentado en otro post) y “Grandes desastres tecnológicos”, que es una revisión exhaustiva del por qué de algunas tragedias como pudo ser Chernóbil (escrito este en colaboración con Koldovica Gotxone).

Félix sabe mucho de ciencia ficción, aunque según me dijo el mismo, éste que comento hoy, no es ciencia ficción, sino un libro sobre un futuro hipotético.

El argumento inicial es que una llamarada solar particularmente intensa alcanza la tierra y como consecuencia falla la electricidad en todo el mundo. A partir de ahí, varias tramas paralelas nos van mostrando como se comportan los personajes ante las sucesivas desgracias que se abaten sobre nuestra civilización… sin electricidad deja de funcionar prácticamente todo… De hecho en la portada podemos leer la siguiente frase: “Nadie parecía ser consciente de que faltaba menos de media hora para el fin del mundo”.

Yo creo que “El lado oscuro…” es un libro sobre la condición humana: sobre lo que seríamos capaces de hacer los seres humanos, puestos en una situación límite.

Por último, decir que no es fácil acabar una novela (o una película), a veces tenemos la sensación que el escritor no sabe donde dejarlo… en este caso el final es bastante redondo, con un puntillo de sorpresa y un dejarte algo a la imaginación.

Anuncios


No Responses Yet to “El lado oscuro de la tierra”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: