Ser feliz no es caro

23May17

 

Hace unos meses leí “Ser feliz no es caro” de Miguel Angel Revilla. Este es el segundo libro que leo del controvertido político cántabro, antes fue “Nadie es más que nadie”.

Tengo que decir que con ambos he tenido una sensación ambivalente: no se si el autor es un personaje excelso o un villanete de poca monta. Lo digo porque como político tiene cosas que me gustan como que vaya a ver al rey en taxi en lugar de en coche oficial y cosas que no me gustan nada, como que siendo minoritario en votos le de exactamente igual con quien pactar para gobernar, eso si la condición es que sea él la cabeza visible del gobierno que surja. Pasa con frecuencia en la política española, sobre todo en los ayuntamientos, que termina siendo alcalde el representante con menos votos, pero que resulta ser decisivo.

Vuelvo al libro: la primera parte me ha gustado bastante hablando de lo que dice el título elegido: que efectivamente ser feliz no es caro. Añadiré yo que esto es verdad supuesto que tengas las necesidades básicas cubiertas. En una época de mi vida en mi casa se pasaron verdaderas dificultades económicas, era allá por la crisis del 73 y puedo decir que cuando te falta lo básico es difícil sonreír. Pero sí, en realidad las cosas buenas de la vida, como un bello atardecer o la sonrisa de tu nieto, no solo no son caras sino que son totalmente gratis.

Después el libro empeora, en mi opinión, porque pierde este hilo y empieza a hablar de todo y de todo mezclado, sin más criterio que al autor le apetece dedicar un capítulo a la corrupción política o a las anchoas de Santoña.

Anuncios


2 Responses to “Ser feliz no es caro”

  1. 1 Antoni Vidale

    “Por el intitulo y el escribidor… ¿No lo atendías?” Los acuarios católicos semos asín no mas.

    Me gusta

  2. Sí, ciertamente era de suponer.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: