20 años de National Geographic en español

10May17

 

El próximo mes de octubre de 2017 se cumplirán los primeros veinte años de la National Geographic en español, editado por RBA desde Barcelona. Como dice una de las reseñas conmemorativas del número de este mes de mayo, el solo hecho de que una publicación periódica en papel perdure ese tiempo en los días que corren es de todo punto un éxito.

Hay quien dice que no le gustan los libros electrónicos, ni leer en cualquier clase de pantalla, poniéndose por regla general un poco románticos al decir que les gusta el tacto e incluso el olor del papel. Es cierto que hay encuadernaciones bellísimas, facsímiles de lujo y demás zarandajas, pero para mí lo realmente importante es el contenido, no el formato en que se nos presenta.

No estoy para nada en contra del papel, de hecho tengo todas las revistas de NG desde la primera de mayo de 1997 y las he leído (y releído en ocasiones), pero hay que reconocer que en un ebook (que pesa bien poquito) puedes llevar un montón de material a donde quieras y, como me gusta alternar unos temas con otros, para mi resulta perfecto.

Leer el National Geographic es para mi una especie de toma de contacto mensual con temas de interés como la neurociencia, los viajes, la investigación espacial y otros muchos. Generalmente profundiza lo suficiente como para descubrirte nuevas visiones del mundo, aunque creo que se le puede reprochar en ocasiones cierta equidistancia en temas escabrosos… está muy bien que se nos presenten los problemas desde todos los ángulos, pero hay cosas que son intolerables. ¡Vaya! me ha salido una expresión que suena un poco a moralina de baja estofa… no era mi intención.

Lo que si que no me voy a cortar de decir es que, así como la revista me encanta, los documentales de NG a veces no me convencen demasiado, son un poco repetitivos y en ocasiones tratan al espectador como si fuera bastante torpe de entendederas.

Anuncios


2 Responses to “20 años de National Geographic en español”

  1. 1 Antoni Vidale

    Recuerdame que te pregunte si son digitales esos NG que lees.

    Me gusta

  2. Desgraciadamente NG no publica sus revistas en digital. Si tienen una web con contenidos adicionales.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: