Viajes espaciales y basura en el mar

08Nov16

 

viajes-espaciales-y-basura-en-el-mar

Leo en el NG (National Geographic) de este mes un reportaje sobre viajes tripulados a Marte, con o sin billete de vuelta. Me ha llamado la atención, entre otras muchas cosas, que se está desarrollando y probando un sistema de recuperación de los cohetes de lanzamiento. Creo que esta es una gran idea y no solo porque sea más barato, sino porque ya está bien de ensuciar nuestro planeta con restos de todo tipo. Claro que como estos restos suelen caer al mar, pues parece que no ensucian tanto y lo que ocurre es que no los vemos tan fácilmente como si el vecino vacía la basura en la puerta de tu casa. En esta línea, y por similitud, me molesta mucho que con objeto de cualquier conmemoración o celebración, se lancen globos de diversos colores… ¿es que aún no nos hemos enterado que eso es porquería que caerá indefectiblemente sobre nuestros campos o sobre el mar?

Por otro lado es interesante lo que deja traslucir el artículo acerca de la competencia/colaboración entre la NASA y las nuevas empresas privadas de viajes espaciales, que por cierto no se si serán rentables de momento. Pareciera, siempre según NG, que las privadas representan el aire fresco de juveniles deseos de aventura y la NASA aportase la cordura de un viejo organismo burocratizado… no se que pensar…

Hablando de otro tema, también me llama la atención que haya gente que quiera ir a Marte (o a cualquier otro sitio) para no volver. Esto parece algo más que simple espíritu aventurero. Es quizás algo parecido a lo que sentían, o esperaban sentir, los trotamundos que se iban a las Américas allá por el siglo XVI o XVII. No es que no comprenda el afán de experiencias nuevas, lo que me cuesta entender es que no quieras volver… si por alguna razón es algo psicológico que te impulse a romper con el pasado, presiento que ese algo lo llevarás contigo donde quiera que vayas.



2 Responses to “Viajes espaciales y basura en el mar”

  1. 1 ALICIA

    Muy interesante el tema. Yo vi al hombre que quería ir a Marte sin vuelta. Tenía una hija y le explicaba que no iba a ver nunca más… Impresionante!!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: