Adolfo Suárez

15May16

 

adolfo_suarez

El pasado lunes estuve en la presentación de este libro de Carlos Asorey Brey. Lo empecé a leer el martes y ayer ya me lo había terminado y es que, pese a la temática, tratándose de una biografía novelada, el autor (y el personaje también)te engancha desde el primer momento.

Yo viví esa época de la historia de mi país con una edad suficiente para darme cuenta de que el asunto era de importancia, pero no con la madurez necesaria para comprender su verdadero alcance. No obstante aún puedo recordar la cara atónita de mi madre cuando me atreví a decir que lo de legalizar al PC estaba muy bien. Y es que algunos que como mi madre habían pasado mucha hambre en la guerra, tenían mucho miedo de volverla a pasar.

Asorey nos presenta a Suárez bajo la imagen de un gladiador. Es un poco la conocida historia del personaje literario del héroe con su alzamiento, gloria, caída y resurgimiento, esquema repetido desde las epopeyas antiguas hasta la modernidad, pasando por los libros de caballerías.Y es que seguramente toda vida de personaje medianamente relevante va siguiendo esa línea quebrada de altibajos de la que nos hablaba el autor en su presentación.

Respecto al ascenso de Suárez, hay que reconocer que lo tenía claro: quería llegar y ponía los medios para conseguirlo. Tanto que a veces da un poco de grima por lo “trepa”. Y luego en lo que se refiere a su consolidación hay que decir que fue creyéndoselo (en el buen sentido), probablemente se fue haciendo verdadero demócrata a fuerza de practicar. En cuanto a la caída: concitó demasiados odios y envidias, propias de un entorno cainita donde los haya. Su resurgimiento, que casi no lo fue, le llevó al reconocimiento.

Como dijo el autor (con otras palabras) en la presentación: este libro no te va a hacer suarista pero si te va a ayudar a comprender al personaje y su momento histórico.

 



One Response to “Adolfo Suárez”


  1. 1 La Flor del Norte | El Blog de Paloma Sabio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: