Visita al Museo Arqueológico de Madrid

21Ene15

 

IMG_7388

Ayer pasé el día en el Museo Arqueológico de Madrid, en realidad Museo Arqueológico Nacional (MAN), y cuando digo “pasé el día” no exagero porque estuve casi ocho horas dentro.

Para el que no lo sepa, diré que el MAN ha sido remodelado recientemente desde una estructura un poco anticuada y que no permitía la exposición de sus amplios fondos, hacia un espacio moderno y espectacular.

Me gusta como se hacen ahora lo que los arquitectos llaman “intervenciones” en los edificios antiguos, ya sea para restaurarlos, reconstruirlos o simplemente adecuarlos a un nuevo uso. Lo hacen dejando bien claro que es lo nuevo y que es lo viejo y esto creo que, desde el punto de vista histórico, es indispensable.

En el caso de este querido museo madrileño, los arquitectos “han estao sembraos”, vamos que han hecho un trabajo increíble. Y no solo los arquitectos sino todo el equipo de gente que ha colaborado.

Es una delicia visitar cualquiera de sus salas, desde las de lo prehistoria, donde las recreaciones tienen un realismo que se aleja del diorama fantoche, hasta las prodigiosas salas dedicadas a la cerámica griega.

Sin duda la joya de la corona es la Dama de Elche, que ya ocupaba un espacio de honor en el antiguo museo. Por eso no me he podido resistir a poner su foto en este post, aunque me ha costado decidirme… las coronas votivas del tesoro de Guarrazar, la Dama de Baza, los mosaicos romanos y tantas otras maravillas.

En fin que no puedo menos que recomendar la visita.

 



No Responses Yet to “Visita al Museo Arqueológico de Madrid”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: