El cálculo de Dios

03Ene14

calDios

He leido, hace ya algunas semanas, este libro de Robert J. Sawyer. Va de lo que algunos llaman ciencia ficción hard. Debo confesar que hasta ahora, yo no sabía a que se refería semejante nomenclatura. Pues bien, parece ser que la CF (ciencia ficción) se clasifica de hard cuando lo que se cuenta tiene una cierta coherencia desde el punto de vista científico.

Otra nota: si yo pretendiera presumir de enteradilla en matera de ciencia ficción, jamás hubiera puesto el paréntesis aclaratorio después de las siglas… hay que dar a entender que sabemos de lo que hablamos y que si alguien no lo sabe, es que no merece pertenecer a nuestro exclusivo círculo…. puagggg. Y claro: tampoco hubiera aclarado lo de “hard”… más puagggg.

Bueno pues el libro en cuestión me produjo sensaciones raras. Al principio pensé: ¿estaré leyendo el manual de cabecera de los más acérrimos creacionistas?… o por el contrario la cosa va en clave de humor. Terminado el libro, me decanto por una postura provocadora por parte del autor y creo que está bien que nos salgamos de cuando en cuando del carril de lo políticamente correcto (carril que, por desgracia, también existe en el campo de la ciencia).

Se ha acusado al autor de querer fabricar best-seller de diseño, usando recursos tan manidos como la enfermedad terminal del prota… pero, francamente, ¿alguien ha dicho lo mismo de Breaking Bad?

Bueno el caso es que se lee muy bien, es entretenido y te hace sonreír de vez en cuando. Además el final esta bastante redondeado.

Como he leído en alguna crítica: recomendable aunque, ciertamente, no imprescindible.



No Responses Yet to “El cálculo de Dios”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: