Criadas y señoras

04Jun13

20130604-090057.jpg

Acabo de terminar este libro de Kathryn Stockett, libro en el que está basada una película de 2011 del mismo título en España, aunque el original es The Help.
Describe muy bien (creo, porque yo no estaba allí) el ambiente racista de los primeros 60 en Mississippi.
No estamos tan lejos de aquellos años (medio siglo nada más) y parecen mentira ciertas cosas. En el tema de la segregación racial hemos mejorado notablemente, aunque no se si podemos decir lo mismo del racismo. A veces convivimos con el diferente (en sentido amplio) pero no compartimos con el… Nos molesta que en nuestras escuelas haya una alta proporción de niños hijos de inmigrantes porque creemos que esto perjudica el nivel de la clase y por tanto las posibilidades de futuro de nuestros hijos. Y tantas cosas que podríamos añadir en este sentido y en otros ambitos como el de la homosexualidad por ejemplo. Y hasta nos creemos que los del pueblo de al lado, esos si que son brutos (estoy pensando en el pueblo de mi abuela paterna, en el corazón de Aragón).
Supongo que es fácil decir como E.T. “Sed bueeeenos…”, pero es que, la verdad, creo que no hay otra fórmula. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, de llegar a las más sublimes alturas y a las más abyectas bajezas. ¿Qué elegimos?



No Responses Yet to “Criadas y señoras”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: