Los extranjeros

25May13

los_europeos

He heredado una considerable cantidad de libros, de esos que se compran a las editoriales casi por metros lineales sin fijarse en los titulos ni en su posible interés para el que compra. El resultado es que la mayoria quedan en nuestras estanterias acumulando polvo y sin soñar con ser leidos. En todo caso para mi, resulta más agradable la presencia de los libros (aunque no los haya leido nadie) que la de jarroncitos chinos tamaño hobbit.
Así las cosas, y especulando sobre la posible consciencia, y por ende tristeza de los libros sin leer, quise dar una oportunidad a alguno de ellos y elegí, más o menos ayudada por el azar, “Los extranjeros” de Henry James.
Me fui a la wikipedia a ver de que iba la cosa y decidí seguir adelante.
Bueno pues mi impresión una vez pasada la última página es esa de “bueno y ¿que me ha querido decir el autor?”… porque (creo que ya lo he dicho alguna vez) algunos libros me parece que si por ejemplo terminan en la página 360, lo podrían haber hecho igualmente en la 275 y el resultado sería el mismo. Pues bien, este es uno de esos libros (todo ello en mi opinión y con el debido respeto a un autor consagrado y respetado y bla, bla, bla….)
Cierto que retrata la austera y seria sociedad de Nueva Inglaterra de la época, en contraposición con los descarados y libertinos europeos. Pero, que se yo… me resulta tan tópico incluso esto que no termino de verlo…
Quizás debiera haber empezado mi relación con Henry James leyendo “Retrato de una dama”, que me lo han recomendado, y mi impresión sería diferente… tal vez lo haga.



No Responses Yet to “Los extranjeros”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: