Destilar y twitter

29Abr13

alambique

Según la Real Academia “destilar” significa: “separar por medio del calor, en alambiques u otros vasos, una sustancia volátil de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido”, pero también en su tercera acepción: “revelar, hacer surgir lo contenido u oculto”. Para mi propósito, que no es otro que ligar esto de la destilación con la forma de expresarse en una red social como es Twitter (propósito un tanto alambicado, lo reconozco), me quedaré con una mezcla de ambas definiciones.

Así, podríamos decir que destilar sería “sacar la esencia” y eso es lo que a veces (y solo a veces) consiguen algunos tuits. No me refiero a esos que nos remiten mediante una dirección corta a una página distinta donde el que escribe suele explayarse, libre ya de la limitación de los 140 caracteres, sino más bien a esas frases que condensan todo un tratado de filosofía o los que, sin llegar a tanto, consiguen transmitirnos algo “esencial”. Serían como esos aceites, a los que llaman por algo esenciales, que con una sola gota logran hacernos sentir un aroma inconfundible como el del limón o la canela.

Bueno ¿y a qué viene toda esta historia? Pues sencillamente a que ayer oí en una conversación entre amigos algo así como: “¿pero es que se puede expresar algo profundo y de valor en 140 caracteres?” … pues no siempre, pero a veces es posible sentenciar, o sea: decir algo valioso con muy pocas palabras. Ya lo dijo Baltasar Gracián que “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Y es verdad que resulta mejor quedarse con un poquillo de hambre, que levantarse de la mesa harto. También dicen que los buenos perfumes se venden en tarros pequeños… pero esto quizá sea por su precio.

En todo caso a mi me ha pasado con Twitter como a la mayoría de la gente (creo), que al principio no sabes para que te va a servir, pero luego no puedes pasar sin ello.



No Responses Yet to “Destilar y twitter”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: