Lo bueno de la vida

12Abr13

images

He terminado de leer este libro: “Lo bueno de la vida” de Jim Kokoris. Me ha gustado bastante, hacía tiempo que no leía algo tan refrescante y tan tierno a la vez (ojo! aquí los conceptos de tierno y cursi no coinciden en absoluto).

Se trata de la historia de una familia de origen griego afincada en Chicago, a la que le toca la lotería. Lo especial es que la historia en cuestión se nos cuenta a través de la visión de un niño de once años. De un chico inteligente e introspectivo, pero con el que simpatizas enseguida. Es notable como el chaval “vela” por la salud de su padre (viudo) o como “trata” los problemas de adaptación de su hermano pequeño (huérfano). Todo con un exquisito sentido del humor.

La verdad es que con todo lo que se nos ofrece en las estanterías y expositores de las librerías, quiero decir con la de trillones de títulos que se escriben cada año… es muy difícil encontrar algo que te llegue y te sorprenda. A veces me da la impresión que las novelas (especialmente las construidas sobre la base de algún personaje histórico o casi) son clones unas de otras. Recuerdo ahora cuando le tomaba la lección de literatura a mi hija, hará ahora unos 8 o 9 años. En alguna lección hablaban de la construcción de las obras literarias, donde siempre, desde Gilgamesh hasta nuestros días la estructura era la misma: el ciclo del héroe. O también aquello de planteamiento, nudo y desenlace.

Vamos que lo que ocurre es que casi siempre resultan absolutamente predecibles y parece que lo único que cambia son los decorados.

Pues bien, en “Lo bueno de la vida” no he tenido para nada esa sensación de “déjà vu”. Absolutamente recomendable.



No Responses Yet to “Lo bueno de la vida”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: