Lincoln

08Mar13

 

spot-extendido-del-lincoln-spielberg-L-PTsNAk

Hace unos pocos días vi Lincoln de Spielberg. En líneas generales tengo que decir que me gustó… pero… creo que me hubiera gustado más una película más biográfica sobre el personaje en cuestión. La historia se centra sobre todo en como Lincoln se las arregla (por todos los métodos a su alcance) para conseguir los apoyos necesarios para abolir la esclavitud (la célebre decimotercera enmienda). Quizás me hubiera gustado una visión un poco más amplia del personaje, aunque algunas cosas como la relación con su hijo o su esposa si se esbozan.

Varias reflexiones: la primera que me viene a la cabeza es que los americanos tienen un montón de enmiendas a su constitución (sin consultarlo, al menos trece) y a nosotros en España se nos abren las carnes cuando alguien menciona la posible reforma de nuestra constitución… ¿es qué nos creemos que hay algo en este mundo perfecto e inamovible?  Vade retro satán: abandonemos los temas políticos, que para eso hay mejores lugares.

Otra reflexión, nada original por cierto: ¿el fin justifica los medios? Pues parece que cuando las cosas salen bien es que sí (como en este caso) y cuando algo falla en el procedimiento es que no. No se, pero esto me crea una cierta inquietud.

La interpretación de Daniel Day-Lewis magnífica (en este caso estoy de acuerdo con el jurado de los Oscar) y además el parecido físico es sorprendente (ver la foto de la wikipedia, por ejemplo)…. supongo que los profesionales del maquillaje son los verdaderos responsables de este asunto.

 



No Responses Yet to “Lincoln”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: