Los ojos amarillos de los cocodrilos

03Mar13

los-ojos-amarillos-de-los-cocodrilos

Hace ya unas semanas que acabé este libro. Lo descargué de amazon a mi aplicación de kindle a un precio llamativo… unos dos euros creo recordar. Tengo que acordarme de repasar las ofertas de vez en cuando.

Este libro tiene una cubierta llamativa y creo que eso es lo que le ha dado la proyección que ha tenido… a él y a sus secuelas (El vals lento de las tortugas y no se que más de unas ardillas que se deprimen los lunes).

La historia, sin ser nada del otro jueves, se lee bien. Es un poco como la vida misma, con lo bueno y lo malo que tiene esto, porque cuando leemos un libro o vemos una película ¿nos apetece ver reflejada nuestra propia vida, o una muy parecida? ¿o más bien preferimos soñar con algo diferente? Pues yo, la verdad es que casi que me quedo con las cosas un poco más sorprendentes que la rutina común a la mayor parte de los mortales. Aunque está claro que hay momentos y momentos… en todo caso, para la playa está bien. Creo que voy a inventar una categoría para calificar los libros: “apto para la playa” o “no apto para la playa”.

Volviendo a lo de la “cubierta llamativa”: la presencia de los cocodrilos y de sus ojos es bastante marginal en el libro, lo que demuestra que un título bien elegido puede hacer que una novela (más o menos correcta) se convierta en un best-seller. Por cierto he leído que la van a llevar al cine con el prófugo fiscal de Depardieu en el papel del cocodrilo… perdón, del padrastro de la protagonista (que será encarnada por la hija del prófugo en la vida real)… ya la veremos cuando la echen por la tele.



One Response to “Los ojos amarillos de los cocodrilos”

  1. 1 Antoni Vidale

    Cierto, la estrenaron este año 2014 y ya está a la venta en dvd. La tengo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: