Tulipanes con pintura acrílica

28Feb13

 

cuadro_tulipanes

El pasado mes de enero terminé este cuadro hecho a partir de una de mis fotos. Me encanta fotografiar flores y animales, con macro o sin él. A veces lo hago con la idea de pasarlo luego a una pintura, otras por el propio placer de la imagen en sí. El caso es que tengo bastantes fotos esperando su turno.

En este caso he utilizado un bastidor grueso, casi cinco centímetros. Se pinta por el borde y te ahorras el marco. En realidad no es por el ahorro en sí por lo que se elige este sistema, sino por el tono minimalista que le da a los cuadros. Esta vez lo hice a petición de la destinataria del cuadro.

La forma de trabajar fue la siguiente: con ayuda del photoshop trasladé cuidadosamente la foto a un papel grande (de las mismas medidas que el bastidor) y de aquí al propio lienzo. Esto lo hago con un lápiz 2B, lo cual no es muy ortodoxo (se debe hacer con carboncillo) pero a mi me funciona bastante bien y el acrílico lo cubre perfectamente.

Y luego: fantasía de verdes. Este trabajo me ha llevado a investigar los distintos pigmentos de verdes que se venden en el mercado y la forma en que los presentan los fabricantes… pero esto creo que quedará para otro post.

 



One Response to “Tulipanes con pintura acrílica”

  1. 1 Alicia

    Me encanta este cuadro por su expresión, su matices de diferentes verdes y la posición de las flores. Pero lo que más me gusta es disfrutarlo todos los días en mi casa y cada día obtener un detalle más.

    Muchas gracias, Paloma !!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: