Paseo por Segovia

08Feb13

IMG_4459

El martes pasado di un paseo por Segovia. Me queda bastante cerca de casa y, si la nieve o el hielo, no lo impide es un recorrido sumamente agradable. Hasta aquí nada de especial, aunque en cierto modo sí… desde que me he prejubilado puedo hacer cosas entre semana que antes ni soñaba, como por ejemplo dar un paseo por Segovia sin montones de gente alrededor que pretende hacer lo mismo que yo.

Generalmente todos queremos disfrutar de las cosas más o menos con cierta exclusividad. Nos encantan las playas desiertas y nos deja de gustar un restaurante cuando está hasta arriba de gente. Puede parecer egoísmo: deseo de disfrutar de las cosas en la intimidad, pero yo creo más bien que lo que ocurre es que necesitamos un espacio mínimo a nuestro alrededor, una especie de esfera de privacidad. Es como en los acuarios: si echas demasiados peces, se ponen nerviosos y acaban muriendo.

Bueno pues volviendo a Segovia entre semana: fue una experiencia distinta charlar con la guía de la catedral, que no tenía demasiado que hacer… o dar una vuelta por detrás de la propia catedral, cosa que no había hecho nunca y que me proporcionó vistas distintas, como la de la foto.

Esto me lleva a reflexionar sobre la necesidad, de la que creo que ya he hablado más veces en este blog, de procurar ver las cosas desde otra perspectiva que la que tenemos habitualmente… acercarse, o bien alejarse… dar la vuelta para ver que hay al otro lado… siempre hay algo por descubrir, aunque como decía Saint Exupéry por boca del principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.



No Responses Yet to “Paseo por Segovia”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: