Creatividad y trabajo

17Nov12

Dice Ken Robinson en su libro “El elemento”:  “La creatividad va un paso más allá que la imaginación, porque exige que hagas algo en vez de estar tumbado pensando en ello”.

Tiene su miga la frase, porque cuantas veces estamos esperando el momento oportuno para realizar cosas grandes y esperando, esperando, la vida se nos va entre los dedos.

No quiero ponerme catastrofista, pero si me apetece reflexionar sobre esto: me gusta la frase de Nike, “Just do it”. Es algo parecido aquello que se le atribuye a Picasso: “que la inspiración te encuentre trabajando”. Hay que ponerse a la faena y las cosas salen… y si al principio no salen, el aprendizaje no nos lo quita nadie.

Estuve hace ya un tiempo en una charla de Manuel Coloma que ya comenté aquí. Manuel, que es un fantástico conferenciante,  nos hizo escribir en un papel cual era el sueño de cada uno para un plazo de seis meses. Después, cuando creíamos que nos iba a preguntar algo relacionado con lo que habíamos escrito, se limitó a decir: ¿qué has hecho tu hoy por conseguir ese objetivo? Se me quedó grabado: hacer cada día algo que me acerque a mi objetivo.

Ah! Y lo de “no tengo tiempo” es una falacia. A todos se nos entregan cada día     1.440  minutos y es tema nuestro decidir en que los empleamos, cuestión de prioridades. Se me dirá: “¿y qué hay del trabajo?, me ocupa muchas horas y no me aporta nada”. Esto puede ser verdad, sobre todo en los trabajos repetitivos o mecánicos. Pero creo que siempre podemos encontrar la forma de volver nuestras tareas más eficientes, más creativas y más vistosas… y no nos engañemos, esto puede que beneficie a la empresa… pero sobre todo nos beneficia a nosotros, los auténticos protagonistas de nuestras vidas.



3 Responses to “Creatividad y trabajo”

  1. Te sale la vena de la “coach” que llevas dentro…..
    Hay que vencer a los “ladrones de tiempo” !!

    Me gusta

  2. 2 Antoni Vidale

    Te pondré en un compromiso. Sueño en no hacer nada y, tumbado, pienso mucho en ello. Quiero ser creativo. ¿Que hago? Una hamaca o me tiro directamente al suelo? Cómodos Saludos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: