Ideas con garra

06Nov12

 

Cito a Ken Robinson, el cual a su vez cita a Victor Hugo: “Nada tiene más fuerza que una idea a la que le llegue su momento”.

¡Vaya! Parece sacado del manual de primeros auxilios del ejecutivo en ciernes.

Pues no, parece que lo dijo Victor Hugo allá por el remoto siglo XIX.

O no tan remoto, porque las personas somos básicamente semejantes, lo que cambia es la tecnología con la que contamos, lo deprisa que viajamos y poco más. Bueno también ha cambiado sensiblemente la incorporación de las mujeres a la vida laboral, social, política y demás… aunque a veces he tenido mis dudas, a nivel personal, sobre si esto era una suerte o un castigo. Porque cuando estás en una reunión y sabes que tienes al niño malo con tu madre y que al salir debes pasar por la tintorería… el tema empieza a agobiar.

Pero volvamos al asunto de las ideas felices. En estos tiempos de crisis, parece que la forma de salir adelante es encontrar esa maravillosa idea que no se le ha ocurido todavía a nadie, ponerla en práctica y dar el pelotazo… no se, pero no me convence porque generalmente la información que nos llega es la de los casos de éxito: se nos cuenta que tal página web con tal plan de negocio, está teniendo tantas visitas al mes y tantos ingresos por publicidad, pero no se nos habla de la estadística negativa (cuantos lo han intentado y no lo han conseguido, en tanto por ciento).

No quiero ser agorera, al contrario: creo que hay que luchar por lo que se quiere. Pero no me gusta que se nos intente hacer creer que basta con querer una cosa con mucha fuerza para qué: “vualá”, se materialice. Esto es lo que preconizan libros de autoayuda como “El secreto” y otros similares. Por favor: que una cosa es animar al personal y otra engañarlo.



2 Responses to “Ideas con garra”

  1. ¡ Buena idea ! …….Bueno , ejem…¿Qué fue antes ” la idea” o “su momento”?
    Se me ocurre que los humanos estamos en un inmenso tablero de juego en el que, como las cartas de las familias (¿ Recuerdas ? : abuelo esquímal con hijo esquemas, padre bantú con “suegra” bantú , etcétera ) hay que casar cada idea con su momento y ambas con los recursos y la fuerza para llevarla adelante…..Uff!

    Me gusta

  2. Esto es lo del “buenismo” Tu mente controla tu destino. Piensa que lo conseguirás y lo harás. El poder del pensamiento y tal.
    Ejem, ejem… Todo el tema cognitivo, las creencias, los mapas mentales, los miedos, etc., al carallo, superados por la capacidad de repertirte lo bueno que eres y lo bien que lo vas a pasar en esta vida si te lo propones.¡Los psicólogos ya no son necesarios, hombre! Jejeje.
    Ese tipo de literatura de consignas me chirría, aunque sea lo que se está buscando en muchas ocasiones, la solución instantánea.

    Besos, Paloma. Y sigue así, que está muy bien el blog.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: