El mundo perdido

15Oct12

 

He leido esta novela de Arthur Conan Doyle. Es un relato que se publicó en 1912 y trata de unos aventureros que, cada uno por sus razones personales, emprenden la exploración de un reducto en la cuenca amazónica donde, incomprensiblemente, se han conservado especies extintas en el resto del planeta.

Creo que este tema ha dado para mucho en lo que se refiere a películas, series y demás. La idea de estas no parece, por tanto, demasiado original. Pero es que la de Doyle tampoco es que lo fuera… ya en 1864 Julio Verne publicó “Viaje al centro de la tierra” donde aparece una situación semejante: una especie de parque jurásico en las entrañas de la Tierra. Recuerdo la fascinación que sentí por esta historia en mi adolescencia, tanto que la leí al menos tres o cuatro veces. Eso de colarse en el interior de nuestro planeta entrando por un volcán en Islandia y saliendo por otro en Sicilia y vivir experiencias alucinantes en el interior, eso si que eran aventuras…

Solo había un problema: en el colegio nos habían contado que por dentro la Tierra era bastante dura y bastante caliente… así es que las cosas no cuadraban del todo. De cualquier manera: gracias don Julio por tantos felices momentos.



No Responses Yet to “El mundo perdido”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: