El club Dumas

19Sep12

 

He pasado unos días en la playa y me parece este un sitio inmejorable para leer novela, en este caso novela detectivesca, policíaca (aunque no aparece la poli para nada) o, como se la llama a veces: novela negra. El caso es que no se si aquí es correcto aplicar este calificativo, pero creo que en lenguaje llano se llama novela negra a la novela policiaca que cursa con fiambres (o sea, con asesinados, más o menos presuntamente).

Me ha gustado bastante: Arturo Pérez Reverte mezcla la trama principal con numerosas referencias a la literatura de capa y espada, así como a la novela gótica (demonios, venta de almas, etc…) El batiburrillo parece confuso, pero resulta… claro es que Pérez Reverte maneja todo esto muy bien.

Me gusta bastante este autor: escribe (novelas o columna periodística) siempre con un ritmo que te arrastra y además sin avergonzarse de sus gustos o de su forma de pensar… y sin pelos en la lengua, lo cual se agradece en estos tiempos de asepsia de lo políticamente correcto.

Añádase cierto sentido del humor tirando a británico y el resultado está servido. En cuanto a este punto, es particularmente divertida la descripción de una situación de “gatillazo” del protagonista, haciendo referencia a una especie de batalla de los tercios de Flandes (o algo así) en la que los refuerzos no llegan a tiempo… no es lo más relevante de la trama, pero se agradece el ingenio.

 



No Responses Yet to “El club Dumas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: