Iacobus

26Jul12

He leido Iacobus de Matilde Asensi.

Es una historia de monjes templarios ambientada a lo largo del Camino de Santiago durante el siglo XIV. Además de la trama detectivesca propia del género, está la inevitable historia de amor.

Vamos que nada original, aunque si tenemos en cuenta que el libro está escrito hace ya unos cuantos años, pues a lo mejor por aquel entonces el tema no estaba tan manido.

El libro comienza con un ritmo frenético y en apenas tres páginas te ha situado la acción, el personaje principal y no se cuantas cosas más. Luego baja un poco esa suerte de estrés… menos mal.

Reconozco que le tengo un poco de manía al asunto de los templarios… y se me dirá: entonces ¿por qué lo has leído?… pues sencillo: me lo llevé a la playa y ya que lo había empezado y como además está bastante bien escrito y documentado pues, la verdad es que me lo acabé.

No puedo decir aquello de “nada que ver con el Código Da Vinci”, porque este último no lo leí. Cierto, figuro entre la media docena de ejemplares de Homo sapiens que no han leído el Código Da Vinci… no se: de tanto verlo hace unos años en el Metro, es que me producía un rechazo inexplicable (vómitos, mareos, jaqueca…). Luego medio vi la película y tampoco mejoró mucho mi relación con Dan Brown.

A pesar de todo lo dicho más arriba, tengo que romper una lanza en favor de Iacobus: está entretenido para la playa.



No Responses Yet to “Iacobus”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: