Reubicar

23Jul12

Estoy leyendo un clásico de la PNL (Programación Neurolingüistica) que se titula “Use su cabeza para variar” y es de Richard Bandler, uno de los creadores de esta disciplina.

Es difícil decir en pocas palabras que es la PNL. Recuerdo hace algún tiempo que comencé a leer sobre el tema y pasadas las tres o cuatro primeras páginas del libro ya estaba más perdida que un pulpo en un garaje. La PNL es de esas cosas que se aprenden practicando, no en vano a los cursos de iniciación les llaman “practitioner”.

Pero ahora quiero dejar un poco de lado lo de la PNL (quizás regrese a ello en otros post, más adelante) y centrarme en algo que he leído en el libro de Bandler. Lo transcribo: “Muchos de ustedes han visto lo que ocurre cuando un fuego se está apagando en la chimenea. Si se arreglan un tanto los leños, vuelve a arder. No han agregado nada. Lo único que han hecho es cambiar su organización, pero ello produce una gran diferencia”.

Cuando he leído este texto he tenido esa sensación que se produce a veces de haber hallado algo muy sencillo pero muy profundo. Es verdad, a veces no es necesario hacer cambios drásticos: cambiar de trabajo, de ciudad, de coche, de pareja… bueno de lo que sea… a veces solo es preciso mirar con otros ojos, remover un poco los troncos y el fuego renace.

En fin, me ha quedado un pelín cursi, pero no lo voy a cambiar porque estoy convencida de que es así.

Gracias señor Bandler: por fin me ha dado usted un mensaje sencillo de comprender, fácil de llevar a la práctica y de éxito garantizado.

Creo que voy a empezar por ordenar los cajones de mi ropa.



4 Responses to “Reubicar”

  1. 1 Lola

    Hola Paloma, no he leido el libro que comentas de Bandler, pero la moraleja me parece un total y absoluto acierto. Algunas veces cambiar la perspectiva al mirar las cosas hace que nuestro enfoque sea totalmente distinto y sorprendentemente mejor.
    Procurare no olvidarme de mover de vez en cuando el fuego.

    Gracias

    Me gusta

    • 2 MARÍA REYES

      Hola Paloma, me ha gustado mucho tu comentario sobre lo que ha querido transmitir Bandler, mucha verdad en tus palabras. Añadiré este libro a mi lista para leerlo. Antes de ponernos tan extremos debíamos de pensar más claramente.
      Muchas gracias. Besos.

      Me gusta

  2. 3 hector

    Aprecio el buen gusto por la lectura, hace usted excelentes reflexiones y genera el deseo por la buena lectura, gracias.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: