Los descendientes

02Jul12

 

Ayer estuve viendo esta película. En su día (cuando aún estaba en los cines) me quedé con ganas de verla en la pantalla grande, pero ahora la he visto en casa y , bueno, supongo que los paisajes de Hawai habrán perdido algo, pero no resulta vital.

Se trata de una historia de relaciones padre/hijas en circunstancias difíciles… como lo suelen ser en una u otra ocasión en la vida de casi todo el mundo. Me gusta como empieza la película: se oye la voz de George Clooney diciendo algo así como que en el continente (que es como los Hawaianos llaman a los EEUU de toda la vida) la gente se cree que allí todo el mundo está de vacaciones permanentemente, en la playa, surfeando y cosas así… y claro allí la gente va al trabajo, al instituto, tiene sus atascos de tráfico y sus problemas diarios… como cada hijo de vecino. Bueno me ha parecido un guiño simpático al comienzo  para situarnos.

Luego viene el desarrollo de la historia que, si bien no es demasiado original por su temática, en mi opinión está bien tratada y Clooney hace una magnifica labor. He leído criticas y la mayoría la ponen de “no es para tanto”… es lo que tiene el exceso de nominaciones y premios varios, que crean quizás demasiadas expectativas.

Me ha gustado especialmente como trata el director la evolución de cada uno de los personajes. Por ejemplo: el novio de la hija mayor pasa de “pedazo de carne con ojos” que diría mi abuela, a tener su punto… incluso filosófico. También tiene su particular guiño ecologista… que no falte…pero resulta marginal en el desarrollo del conjunto.

El director es el mismo de una peli que vi en el cine hace mucho tiempo: “Entre copas”. En su momento me pareció casi aburrida pero ahora parece que la ponen de obra, sino maestra, si digna de ver. Bueno quizás la tenga que dar una segunda oportunidad.

Resumiendo que “Los descendientes”no es la película que tendrías que salvar de un incendio (en caso de que solo se pudieran salvar tres o cuatro), pero no está mal.



No Responses Yet to “Los descendientes”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: