La épica de E. Harsányi

21Jun12

En primer lugar y antes de empezar a comentar “La épica de E. Harsányi” debo decir que tengo la suerte de contar con la amistad de Félix Ballestero que es el autor de este y de otro libro que ya comenté en un post anterior.

La épica de E. Harsányi es la primera de (por ahora) tres novelas, cuyo protagonista es un escritor húngaro fracasado, que toma la decisión de transformarse en personaje de ficción con tal de llegar a la portada de un libro editado… esto es lo que pone en la contrapartida del libro y por tanto no he destripado la trama en absoluto. El comienzo es ingenioso y da pie a una especie de juego entre el personaje y el escritor, estableciéndose un diálogo entre ambos en un plano distinto al del del propio relato.

La historia va de espionaje industrial, delitos tecnológicos, y cosas de este tipo… que dicho sea de paso son el fuerte del autor. Además hay todo un vertiginoso paseo por Europa que prueba lo magníficamente que se documenta Félix… puedo asegurar que cualquier anécdota responde a una muy seria labor de documentación.
Y luego está para mí la parte más divertida, que es en la que aparece la escuela de Teleco de Madrid… referencias a ciertos cátedros, a ciertos bedeles, al ambiente en general… antológico el amargo lamento de una exnovia de un futuro ingeniero de Telecomunicación en la que explica como y por que estos personajes están en peligro de extinción… me ha hecho reír a carcajadas y también, por que no decirlo, sonreír por dentro con una pizca de nostalgia.


No Responses Yet to “La épica de E. Harsányi”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: