La serpiente sutil

06Jun12

He terminado hoy de leer este libro, que podría calificar como novela negra ambientada en la Irlanda del siglo VII después de Cristo.
Me ha entretenido pero tampoco me ha parecido nada del otro jueves… la verdad es que desde “El nombre de la rosa” poco queda por decir en materia de asesinatos en abadías…
Busco en Google al autor (Peter Tremayne) y descubro que es todo un personaje: especialista en el mundo celta, ha escrito infinidad de libros, de los cuales éste que comento resulta ser el cuarto de una serie que tiene como protagonista a Sor Fidelma, una especie de señorita Marple con hábito y mucho más joven.
La historia tiene un punto de feminismo que no se si es anacrónico o reponde a la realidad. Supongo que al ser el autor un erudito en lo que se refiere al contexto histórico, deberá ser fiable en este aspecto, pero me ha chocado un poco.
Me pregunto: ¿como se construye una historia de este tipo? Imagino que para que todo cuadre se inventa el crimen lo primero y después se van poniendo las piezas hacia atrás. De manera que lo primero que escribe el autor es el desenlace (el último capítulo)… al menos eso es lo que yo haría. A veces me he propuesto volver a leer la historia después de conocer el final para ver si todo encaja de verdad… hasta la fecha no lo he hecho nunca… como ya no tiene emoción, esta tarea me parece que en vez de divertimento pasa a ser un trabajo.
En fin que el libro en cuestión esta bastante bien para leerlo en la playa.



No Responses Yet to “La serpiente sutil”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: