Downton Abbey

19Abr12

 

He visto las dos primeras temporadas de esta serie. Está hecha por la televisión británica y creo que con bastante calidad.

Comienza la historia hace exactamente 100 años, en 1912, con la noticia del hundimiento del Titanic. Este acontecimiento afecta directamente a los protagonistas por la desaparición del heredero de la propiedad que da nombre a la serie.

Lo primero que llama la atención (o no tanto, porque es de sobra conocido) es la imposibilidad de heredar y ostentar títulos en nombre propio de las mujeres. Con todo, lo que más llama la atención es la aceptación, muchas veces entusiasta, de las propias mujeres de esta situación… aunque no todas claro. Hasta hace poco en España una mujer no podía ni siquiera tener una cuenta en el banco sin el consentimiento de su padre o de su esposo… en definitiva de una persona responsable. No soy una feminista demasiado reivindicativa, pero estas cosas me molestan.

La serie está magnificamente ambientada. Todos los detalles: vestuario, mobiliario, enseres. Pero a mí lo que me fascina sobre todo son los coches de la época: casi todos Rolls Royce… ¿Dónde los tendrán guardados entre película y película?

La segunda temporada se centra en las vivencias de la familia durante la Primera Guerra Mundial. La conocida en su época como la Gran Guerra fue la primera en la que la infantería fue a la batalla como en cualquier guerra anterior, pero ya se habían inventado armas que jugaban en otra liga en lo que se refiere a su capacidad mortífera. Esta es la causa por la que fue una auténtica carnicería. Todas las guerras son terribles, pero esto fue un antes y un después. Sin embargo parece que el ser humano no solo no aprende de sus errores, sino que casi siempre se empeña en repetirlos.

En dos palabras: muy recomendable.

 



No Responses Yet to “Downton Abbey”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: