Juego de tronos

16Abr12

Incitada por mis hijos (que están en la edad) me introduje en el mundo mágico de “Canción de hielo y fuego”. Pero parece que lo hice de forma incorrecta, porque vi la primera temporada de la serie antes de leer el primer libro. He visto casos de gente quedándose hasta las tantas de la noche leyendo un libro para poder ir al día siguiente a ver la película con los colegas. La verdad es que en general puede ser importante mantener escrupulosamente este orden, pero en este  caso tengo que decir que me encantó la serie y luego el libro me ha gustado bastante… probablemente no se ajuste a los patrones de lo que suele ocurrir, pero así ha sido.

La verdad es que cuando vi los primeros diez minutos de la serie, creí que eso no era para mí: demasiada sangre y violencia. Es cierto: hay mucha sangre (que generalmente salpica bastante), cabezas cortadas y cosas así, pero si logras sobreponerte a las primeras impresiones, la historia te va atrapando y tengo que decir que estoy ansiosa por ver/leer la segunda parte.

Una de las cosas que más me gusta es la presentación: la música y una especie de maquetas que salen figurando las distintas ubicaciones donde se desarrolla la acción (algo intermedio entre construcciones y engranajes).

Curioso es que este primer libro está escrito en 1996… vamos que no es de ayer por la tarde. Incluso la primera traducción al español es de 2002. Quizás haya sido la serie lo que ha impulsado grandemente la popularización del libro.

En cualquier caso fantasía con  reminiscencias medievales y mágicas, pero bastante creíble… salvo quizás eso de los inviernos de varias décadas, bueno y los dragones, y …



No Responses Yet to “Juego de tronos”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: