Libros sobre coaching

13Abr12

 

He leido estos dos libros: “El perro pastor que perdió su rebaño” y “El lobo que quería ser líder”, ambos escritos por Consol Iranzo.

Iranzo es una conocida y reputada Coach que, con un formato de fábula clásica, donde los animales cobran personalidad humana, nos ilustra acerca de lo que es el Coaching.

La esencia misma del Coaching es que el Coach no aconseja, ni opina, ni nos cuenta lo que hizo él en una ocasión similar, sino que provoca con sus preguntas que nos replanteemos las cosas y que encontremos nuestra propia solución.

El hecho de ser uno mismo el que decide que hacer y por donde ir es clave, porque en la vida pasa un poco como en la educación de los adolescentes: basta que algo venga desde fuera para que no lo asumamos ni lo vivamos como propio. Si tomo una decisión yo, convencida y habiendo meditado los pros y los contras, voy a hacer las cosas mucho mejor que si simplemente sigo un consejo, por más que tenga en buen concepto a mi presunto guía. La verdad es que creo que nadie puede ser guía de la vida de otro, sólo uno mismo es capaz de afrontar sus decisiones y llevarlas a término. Es por eso que creo que el Coaching es exitoso: porque se basa en las propias capacidades de uno y no en los méritos de su mentor, guía, padre, amigo, psiquiatra… o lo que quiera que sea quien intenta ayudarnos.

El Coaching se basa en una escucha atenta y en un respeto profundo por la persona del cliente, que es valioso en si mismo y que tiene dentro todas las capacidades. El Coach simplemente tiene que despertar esas capacidades a veces dormidas, a veces difusas, a veces desconocidas… pero siempre reales.

 

 

 



No Responses Yet to “Libros sobre coaching”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: