La medida del tiempo

10Abr12

Leo en algún lugar que Nixon, sabiendo que el ministro de asuntos exteriores chino, a la sazón Zhou Enlai, era aficionado a la historia de Francia, le preguntó que cual pensaba que había sido el impacto de la Revolución Francesa. Dejando de lado el hecho de que el muy ilustre presidente tampoco es que se rompiera la cabeza para empatizar con el chino, lo cierto es que éste parece ser que respondió: “es pronto para saberlo”. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un acontecimiento de 1789, es incontestable que tenemos maneras diferentes de medir los tiempos según en que zona del mapamundi nos encontremos.

Algo parecido nos ocurre según sea nuestra forma de ver la vida y sobre todo a que nos dedicamos. Para algunas personas hiperactivas detenerse a saborear un café o deleitarse con un paisaje o una conversación distendida, puede llegar a ser una sacrílega pérdida de tiempo. Y para otros, que generalmente habitan en el territorio de los desocupados (ya sea por voluntad propia o no), cualquier imprevisto produce estrés. Creo que ni lo uno ni lo otro: sana actividad y también sano descanso.

Y volviendo a las diferentes maneras de concebir las cosas que podemos tener entre oriente y occidente, no tengo más remedio que volver a reivindicar nuestra propia cultura… creo que ya lo he hecho aquí. Respeto mucho otras formas de ver las cosas, pero no creo que tengamos que renunciar a lo nuestro… al fin y al cabo occidente ha puesto al hombre en la Luna y si esto nos parece que no es vital, cambiaré la frase: occidente inventó la vacuna de la viruela… por poner un ejemplo sólo.

No se trata de competir, rivalizar ni nada de eso, pero tampoco renunciar a lo propio para mimetizarnos con lo lejano…. ¿por qué corremos a comprar bayas de Goji, atribuyéndoles fantásticas propiedades (que seguramente las tienen), cuando aquí tenemos por ejemplo cerezas, arándanos, fresas, moras…?  Las moras además pueden salirnos gratis con sólo dar un saludable paseo por el campo.



No Responses Yet to “La medida del tiempo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: