Steve Jobs, el libro de Walter Isaacson

06Mar12

Hace unos días terminé de leer la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson.

Lo que suponía (que el personaje en cuestión era complicado) se confirma después de las más de 700 páginas. La tarea del escritor, en este caso, me parece titánica: poner orden en un montón de datos, historias e incluso anécdotas hasta conseguir trasladarnos (al menos en parte) no solo la evolución de la tecnología de Apple con sus “inventos geniales” (¿quien me habría dicho hace unos años que yo “necesitaría” un ipad?), sino también la esencia de su creador.

He querido poner aquí también la foto de la contraportada con un Jobs que nos mira fijamente desde los años setenta, abrazando una de sus primeras máquinas y con las piernas cruzadas estilo oriental. Me parece una síntesis muy descriptiva de su personalidad: pasión por la tecnología y el diseño y, a la vez, cierta concepción zen de la vida… aunque no se como se conjuga esto con el asunto del avión privado.

Si tuviera que destacar lo que más me ha llamado la atención traería aquí el “campo de distorsión de la realidad”, guiño a la mítica serie Stark Trek, que lo que viene a mostrarnos es como Jobs no solo cree y crea y su propia realidad, sino que es capaz de hacérsela creer a los demás. Esto, que en un tipo mediocre resultaría patético, en este caso se convierte en fascinante.

Like this on Facebook

Share on Facebook



One Response to “Steve Jobs, el libro de Walter Isaacson”


  1. 1 Los Innovadores | El Blog de Paloma Sabio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: