La licuadora de Anthony Robbins

09Ene12

Anthony Robbins es un gurú del coaching, además es un tipo muy guapo como se puede ver en la foto de la wikipedia. Su web personal dice textualmente que “es el coach personal de grandes figuras de la escena política, la realeza, el deporte y personas extraordinarias de diferentes ámbitos”. Además da cursos de motivación, de empowerment, que es como se dice en inglés lo de “nena tu vales mucho” (podría ponerse también nene pero es que se lo decían a Carmen Maura, creo… ). Se ha intentado traducir por el literal “empoderamiento”, pero sinceramente, creo que queda bastante mal, así es que lo dejaremos en “motivación” que suena perfectamente convincente.

Robbins ha escrito bastantes libros, uno de ellos se titula “Poder sin límites”. El libro, que no he terminado de leer aún, tiene bastantes cosas interesantes, pero otras son de traca. Por ejemplo, en el capítulo que dedica a la alimentación y a la vida sana, dice textualmente: “¿ Tiene usted coche? Venda el coche y cómprese una licuadora, que le llevara mucho mas lejos.”… genial, y luego me voy a trabajar, a 45 km de casa, montada en la licuadora… quizás adaptándole unas ruedas de un monopatín viejo de mi hijo…

Sigo con citas textuales: “Cuando contemplamos la naturaleza, vemos que los animales más grandes y fuertes son los herbívoros. El gorila, el elefante, el rinoceronte y demás por el estilo comen solo alimentos ricos en agua. Los herbívoros viven mas años que los carnívoros. Consideremos el buitre. ¿Por que sera tan feo? El no come alimentos ricos en agua. Si no comiera usted nada mas que cosas amojamadas y muertas, imagine cual seria su aspecto. Esto es broma, pero solo a medias”. No voy a entrar en lo de si los carnívoros viven menos años que los herbívoros, esto puede que sea verdad, salvo para el caso de la cebra que se zampa el león en el día del experimento. Lo que me alucina es lo de que el buitre es feo porque no bebe agua. En primer lugar ¿feo según que cánones de belleza?… por favor, una mente un poco más abierta… un buitre en vuelo es una de las criaturas más armónicas de la naturaleza.

Y respecto a lo de lo de comer cosas amojamadas y muertas, dos puntualizaciones:

  1. ¿Habrá probado don Anthony la mojama de atún de Huelva? ¿Y el jamón de Jabugo?
  2. Todo lo que comemos está generalmente muerto: cuando vamos al mercado casi todo está muerto… lo siento pero somos carroñeros.

Está claro que hay que beber agua y comer cosas frescas pero, por favor, un poco de sentido común. Ah! y otra cosa: cuando hay un verdadero y fino sentido del humor no hace falta añadir la frase “Esto es broma”.




One Response to “La licuadora de Anthony Robbins”

  1. ¡¡Me parto, Paloma!! La verdad es que sí, tiene muchas cosas interesantes… pero en otras… bueno, dejémoslo con que es su opinión y ya. Claro que… si vendes tu coche… imagina cuántas licuadoras podrías comprarte… Oye, que les pones una batería conjunta y…. ¡¡hasta la luna!!! Jajajaja. Un beso.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: