¿Por qué nosotros?

01Dic11

Con frecuencia me pregunto ¿por qué nosotros? ¿Por qué el ser humano, o mejor debería decir el género homo, evolucionó tan rápido en comparación con otros habitantes del planeta? Y me pregunto aún más: ¿por qué solo nosotros?

Quizás la adaptación física no haya sido más rápida en nuestro caso que en el de otros seres vivos, pero desde luego la evolución de nuestro intelecto va con otra escala, más próxima a lo exponencial que a lo lineal.

Es como si, una vez disparado el interruptor que despierta nuestra inteligencia, entraramos en una zona de no retorno. Cuando hablamos de puntos de no retorno, suele haber una carga de fatalismo… suele estar relacionada con situaciones dramáticas a las que habría que hacer frente antes de que sea demasiado tarde (como ocurre por ejemplo con el cambio climático). En este caso entramos en una zona de no retorno en el “buen sentido”, despegamos y cada vez nos separamos más del resto (desde luego estoy hablando solo desde el punto de vista del intelecto).

Mi naturaleza optimista me hace pensar que todo esto es bueno: los avances científicos, la música de Bach, la capacidad de explorar otros mundos, curar el cáncer de un niño… habrá quien cuestione si efectivamente estamos en el buen camino, a mí me parece que sí.

Claro que el lado oscuro también hace su parte, pero que haya mal no me debe hacer dudar de la bondad de lo que es de suyo bueno.

Volviendo al ¿por qué nosotros?,creo que fueron determinantes dos cosas: bajarse de los árboles y empezar a comer de todo (aunque en principio fuera solo carroña… puaj!!!)

Share on Facebook

Like this on Facebook



No Responses Yet to “¿Por qué nosotros?”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: