Mejor imposible

14Sep11

 

He visto esta película interpretada por Jack Nicholson y Helen Hunt (un oscar para cada uno).

Es la típica historia de como un cascarrabias (Nicholson, of course) va cambiando hasta convertirse no en alguien adorable, pero si soportable.

Es una película muy hermosa que nos habla de las grandezas y de las miserias de la gente corriente… una camarera con un hijo enfermo, un escritor que odia la compañía humana, un pintor homoxesual al que sus amigos solo quieren cuando tiene éxito, una abuela con ganas de ayudar a su hija en las situaciones difíciles…

En fin, creo que merece la pena verla y no me resisto a transcribir aquí el cumplido que “el prota le hace a la chica”, es de lo más bonito que he visto en el cine y se puede ver aquí. Bueno ahí va: “Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces… y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como, casi siempre, quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno… y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti…”

Bonito ¿no? y esto me lleva a una reflexión final para el día a día: no hace falta ser un cenizo para ser brillante, no hace falta ser un amargado para ser creativo, no hace falta suicidarse para dejar huella… aunque la mayoría de nosotros no pasemos a la historia, podemos hacer nuestras tareas bastante bien, sin necesidad de rodearnos de esa amargura propia del romanticismo del XIX. Ojala lo consigamos.



2 Responses to “Mejor imposible”

  1. 1 María del Mar Cañado

    “Tú haces que quiera ser mejor persona”. Esa frase me puso los pelos de punta viendo la peli hace años, también dicha por “el prota” a “la camarera”. Grande!!
    Un abrazo,
    Mari.

    Me gusta

  2. 2 Mamen

    Totalmente de acuerdo contigo , es una maravillosa pelicula , a mi me encanta cuando ella dice : solo quiero alguien que me quiera , para pasear de la mano que se interese por mi ,,,, etc .

    Y al final, la escena del paseo a deshora con la excusa de comprar pan recien hecho, es genial .

    En definitiva deja bien claro que en el fondo todos buscamos lo mismo , calor humano, cariño, comprension, lo demas es superficial y pasajero.

    Un beso

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: