Entre el pasado y el futuro

25Ago11

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.

Parece ser que la frase es de John Lennon. Me gusta, porque resalta el comportamiento humano habitual con un ligero aliño de ironía.

Y es cierto: se vive añorando (o detestando) el pasado mientras se proyecta el futuro. Y como consecuencia de esta actitud nos perdemos el presente, que es lo único que realmente tenemos.

No podemos abdicar del pasado ni tampoco eliminar nuestros proyectos de futuro, pero lo que realmente importa es lo que hago aquí y ahora. Claro que si el aquí y el ahora no me gusta… pues tengo un problema.

Hay ahora un montón de literatura o mejor dicho muchos libros (reservemos lo de literatura para otras categorías) dedicados al emprendimiento, a hacer lo que te gusta ganándote la vida con ello, etc… Recientemente he tenido conocimiento de uno que se titula “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferris… no sé, pero puede que lo lea, desde luego el título es sugerente.

En cualquier caso, tener un  proyecto vital es fundamental para disfrutar de lo que tenemos ahora mismo. Probablemente lo que puedo hacer hoy de cara  a mi proyecto es prepararme, pero esto me hace vivir ya el aquí y el ahora con emoción.

Y volviendo a la frase de Lennon: que no nos pase que nos encontremos al final del camino y veamos que hemos desperdiciado la vida en hacer proyectos para mañana sin preocuparnos de vivir hoy. Que así sea.



One Response to “Entre el pasado y el futuro”


  1. 1 El Blog de Paloma Sabio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: