Los herejes de Oxford

21Ago11

Nos encontramos ante una nueva novela negra ambientada en el pasado o, si se prefiere, una novela histórica con fondo detectivesco… vamos que juega a todos los palos. Y no me parece mal, que conste, lo único es que padecemos una cierta inflación de este género.

En mi opinión (modesta, por supuesto), después de leer “El nombre de la rosa” y “Los pilares de la tierra”, casi te puedes ahorrar el resto.

No obstante, tengo que decir que he leído con agrado “Los herejes de Oxford”, que es entretenida y que está bastante bien para las vacaciones, la playa, etc…

Plantea con cierta crudeza las guerras de religión (las más estúpidas de todas las guerras) y lo que se calificaba en el siglo XVI de herejía (con esos criterios aplicados hoy, hasta los cabezas de lista de cada religión podrían ser tachados de tales).

Afortunadamente hemos dado un gran salto en el respeto por la ciencia y aunque resurgen focos, los científicos pueden vivir con una cierta confianza de, al menos, no ir a la hoguera…aunque es verdad que en algunos sitios, como por ejemplo los EEUU, los profesores universitarios tienen que tener cuidado con lo que escriben o dicen, para no ser relegados (allí el lobby creacionista gana peso).

Quizá ahora se ha sustituido en los ambientes universitarios, aquella persecución de la “herejía” por la dictadura de lo “políticamente correcto”. Evidentemente no es lo mismo, pero es lamentable también.



One Response to “Los herejes de Oxford”

  1. se ve muy interesante. La leere en cuanto la consiga en el mercado.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: