Doodles

27Jul11

Hoy, una vez más, Google nos sorprende con su logo transmutado. En este caso se trata del aniversario del nacimiento de Enrique Granados.

Me gusta más recordar los natalicios de los personajes célebres que los óbitos. Evidentemente la vida es como es (corta por definición) y en este sentido poco podemos hacer, aunque los avances de la medicina han puesto, y siguen poniendo, su granito de arena. El caso es que cuando se piensa, por ejemplo, en como habría sido la historia de la música  si Mozart hubiera llegado a los 90, nos pueden entrar mareos… aunque quien sabe: a lo mejor hubiera sido todo similar.

Vuelvo a los doodles, que es como se llaman estos diseños con los que Google conmemora ciertas efemérides. Me gustan porque, aunque alguno se empeñe en decir que todo es mercadotecnía, nos hacen un poco diferente la rutina y me hacen pensar que aunque las empresas estén para ganar dinero, lo pueden hacer de una forma más amable.

Doodle, según el diccionario significa “garabato” y me parece de justicia decir que son bastante más que garabatos. Supongo que se ha elegido ese nombre por la similitud entre las dos palabras (google y doodle)

Hay doodles regionales y otros para todo el mundo y se pueden ver en la siguiente página.

En fin, que es algo innecesario pero bonito… y eso me gusta.

 

 



No Responses Yet to “Doodles”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: