Thomas Alva Edison

26Jul11

Hace unos cuantos post que escribí sobre el tema de la resiliencia.

Como comenté entonces, la resiliencia es un concepto que ha traspasado fronteras desde unas disciplinas a otras; en concreto, desde la física hacia otros lugares como la psicología.

Así es que leyendo por Internet cosas de psicología (cada uno se entretiene como puede), me vuelvo a encontrar hoy con un artículo sobre el tema.

Y en este artículo leo que se le atribuye a Edison la siguiente frase: “No he fracasado. He descubierto 999 maneras de como no hacer una bombilla”. De niña vi una película sobre la vida de Edison. No recuerdo el título, sólo que me gustó mucho y que era en blanco y negro… o quizás lo que era en blanco y negro era la tele de casa… en todo caso hace bastante tiempo.

Como siempre en estos casos es bueno ir a la enciclopedia británica, pero como no me cabe en casa, me limito a acudir a la wikipedia. Y en este océano de conocimiento a disposición de todos, me reencuentro con el personaje de la película de mi infancia.

La verdad es que hay vidas anodinas y vidas que son como de película y la de Edison es una de ellas. Es evidente que no todos tenemos las mismas capacidades o la misma inteligencia, pero lo que nadie nos puede quitar, a cada uno en su lugar, es la posibilidad de acometer nuestras empresas con voluntad de éxito y el luchar por conseguir nuestros sueños. Así sea.



One Response to “Thomas Alva Edison”

  1. 1 Tu compa

    ¡ Enhorabuena por este post ! . Simplemente inmejorable….
    Besos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: