Creation

23Jun11

He visto esta película del director británico Jon Amiel. Está rodada en 2009 y hemos (digo hemos porque la encontró Jose) dado con ella a través de un blog bastante interesante.

Lo primero que tengo que hacer es reconocer mi ignorancia: leyendo críticas de la película me encontré con el término “biopic” y tuve que indagar sobre su significado (ya he dicho en algún post anterior que estoy bastante lejos de ser una experta en cine… que se le va a hacer). Bueno pues biopic es la contracción de “biografic picture”, o sea: la película biográfica de toda la vida.

Bueno pues, parece ser que esta no es una biopic al uso (o eso he leído por ahí). En fin voy a dejarme de zarandajas y voy a contar lo que a mi me ha parecido: es una película fantástica a la que, además, le cabe el honor de haber sido censurada o perseguida por los creacionistas estadounidenses (y esto, en mi opinión, es un grado).

Cuenta el drama interno de Darwin que, teniendo la clave de la evolución (el cómo y la causa), retrasa la publicación de sus resultados veinte años, por temer el impacto que su teoría tendría sobre la sociedad de la época y no sólo sobre la sociedad sino en su propio matrimonio, ya que su esposa Emma es una devota cristiana. La película utiliza el amor de Darwin por su hija mayor muerta (creo que por escarlatina), como hilo conductor de la historia.

El reparto muy bueno: destaca por supuesto Paul Bettany encarnando a Darwin  y Jennifer Connelly como Emma tampoco está mal (para la crónica rosa: en la vida real son pareja).

Y como chascarrillo: ¿sería tan feo Thomas Henry Huxley (amigo y defensor de Darwin, a la par que abuelo de Aldous Huxley), como el actor que lo representa?… doy fé que no (la foto de wikipedia lo acredita).



One Response to “Creation”

  1. 1 Tu compa

    El blog al que te refieres es el de Evolutionibus y los post en los que habla de la pelicula son estos : http://blog.evolutionibus.info/?s=creation&x=0&y=0
    Saludos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: