El i-Pad y el consumismo

13Jun11

Leo en “Coaching para el éxito” una cita de supuestos “investigadores en psicología”. No me parece correcto lo que hace la autora del libro de dar la cita entrecomillada pero no citar al autor de la misma. Me recuerda a Gila: “alguien ha llamado a alguien…” o a Punset: “hay quien dice y si no lo dice podría decirlo” (esto último se lo oí yo de viva voz en su programa de Redes).

Bueno volviendo al texto, en cuestión, lo transcribo y luego lo comento: “La búsqueda de objetivos que son reflejo de necesidades humanas genuinas, tal como querer sentirse conectados con los demás, resulta ser de mayor beneficio psicológico que pasarse la vida tratando de impresionar a otras personas o de acumular ropa de última moda, artilugios elegantes y dinero para comprarlos. Esta última búsqueda apunta a utilizar la compensación material para resarcirse de las carencias afectivas”.

Quizá esté muy manido ya el tema de hablar del consumismo y de que lo material no da la felicidad, pero de vez en cuando no está de más volver sobre ello. No está claro que el adquirir compulsivamente cosas que no necesitamos sea motivo de bienestar a largo plazo: una vez pasado el momento supremo de la adquisición, del paso por caja y del desembalaje, suele venir el bajón.

Mi opinión es no tanto no consumir, sino más bien no gastar más de lo que te puedes permitir… y, bueno cada uno tiene su vara de medir, pero a mi me parece que si tienes que estar mirando cuando vas a cobrar para poderte comprar algo (que no sea, claro está, algo vital como una barra de pan para ese día) es que estás haciendo algo no demasiado bien. No me quiero poner moralista, así es que corto el rollo.

En cualquier caso, debo confesar: estoy en lista de espera para adquirir un ipad… mea culpa.



No Responses Yet to “El i-Pad y el consumismo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: