La ciencia y la vida

27Abr11

He terminado de leer este libro que me ha regalado una amiga con la que comparto charlas delante de un no-café (la máquina del trabajo los da manifiestamente mejorables y hemos decidido prescindir de ellos)

Me ha gustado bastante.Se trata de una charla entre dos amigos: Valentín Fuster y José Luis Sampedro, con la colaboración de Olga Lucas, que es la que se ha encargado de convertir esas tertulias en un libro.

Valentín Fuster es un médido español que lleva muchos años viviendo y trabajando como cardiólogo en un hospital de prestigio en Estados Unidos. Hace unos años José Luis Sampedro tuvo una grave afección y fue atendido por Fuster. Surgió la amistad y, como consecuencia de la misma, se reunieron en un parador unos días para hablar de “sus cosas” (de las cosas que les interesan a ambos que, dicho sea de paso, creo que nos interesan a todos) y así surgió este libro.

Al leerlo, llama poderosamente la atención el respeto entre ambos cuando las opiniones discrepan y el enriquecimiento mutuo cuando coinciden. Creo que es un ejemplo, porque hoy parece que no podemos hablar más que con nuestros afines, con quienes existen altas posibilidades de estar de acuerdo, ya que en caso contrario suele surgir la trifulca, si no la agresión… no hay más que ver el tema de los trolls en los blogs y en algunos foros de Internet… lamentable.

Y respecto al libro, cuya lectura me parece altamente recomendable, me voy a quedar con los dos últimos párrafos que cito textualmente y se los dedico a todos aquellos que piensan (a veces también yo lo hago) que el mundo no puede cambiar:

“Al menos algo creemos: la nave es una galera. Si todos los galeotes anónimos unidos nos conjurásemos para remar solo por una banda, la nave cambiaría de rumbo obligando al timonel.

El rumbo es manejable, la Vida es imparable.”



One Response to “La ciencia y la vida”


  1. 1 Cuarteto para un solista « El Blog de Paloma Sabio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: