Prohibiciones preventivas

26Abr11

Uno de los principales argumentos que los detractores de la red utilizan en contra del avance que supone Internet en nuestras vidas, es el hecho que se le atribuye de poder ser utilizado de mala forma…. pues anda!!! que diría el otro… esto  pasa con todo ¿o no?

Los cuchillos son francamente útiles para pelar las manzanas (entre otros muchos usos), pero también pueden emplearse para liquidar al vecino del 5º que hace mucho ruido los sábados por la noche… pues suprimamos los cuchillos, a ser posible sacando una ley ad hoc. Es sólo un ejemplo, pero sin duda se nos podrían ocurrir cientos de ellos.

No deja de sorprenderme lo que les gusta a algunos que condicionen su vida bajo el manto protector de un supuesto poder superior (el estado con sus leyes humanas o los dioses con sus leyes divinas,…) ¿Es que no somos capaces de conducirnos con corrección guiándonos por nuestro criterio? ¿Es que debemos admitir que el que no roba, es porque no tiene ocasión? ¿Es que siempre hemos de preguntar si algo es correcto a un ente ajeno a nosotros?

No estoy diciendo que no tenga que haber leyes que canalicen la convivencia, lo que estoy diciendo es que insulta a nuestra inteligencia que nos tengan que prohibir expresamente tirarnos por un precipicio.

Y luego hay otra: tenemos legislación para dar y tomar (leyes nacionales, directivas europeas, bandos municipales…). Montones de leyes, sí… pero muchos de los delitos que más nos repelen, con frecuencia prescriben. No es tanto legislar como hacer cumplir la ley… ¿o no?

Y volviendo al tema de Internet y aunque suene a tópico: no se pueden poner puertas al campo… no solo resulta fatigoso, sino que es de todo punto inútil.



No Responses Yet to “Prohibiciones preventivas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: