Reinventarse

17Abr11

He acabado de leer el último libro de Mario Alonso Puig: Reinventarse. Tu segunda oportunidad.

Va por la 12ª edición y está traducido ya a 7 idiomas, esto de una idea de que lo que dice interesa a alguien(a muchos “alguienes” para hablar con más exactitud).

He leido bastantes libros de lo que se suele clasificar como género de autoayuda. La mayoría me han parecido un conjunto de lugares comunes y tópicos de difícil aplicación a la vida diaría y que lo que más generan es nuevas frustraciones (o las mismas reeditadas). Digo esto porque la mayoría inciden en la idea de que “hasta el día de hoy no te has querido a ti mismo y a partir de hoy lo vas a hacer”, y lo que suelen generar es tensión y grandes dosis de egoismo.

Lo de Mario Alonso Puig creo que sigue otros derroteros. Cito textualmente: “La tarea de sobrevivir tiene mucho que ver con la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, afrontar obstáculos y aprender de los errores”. Como se ve, es un planteamiento positivo que no se basa en laminar a los demás sino en la capacidad de autoregeneración, o lo que es lo mismo: de levantarse tras las caidas con fuerza e ilusión renovada.

Cito de nuevo: “Si quiere reinventarse, enfóquese en lo que quiere y no en lo que teme”… con este espíritu se plantea la pregunta de la portada del libro: ¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no puedes fallar?



No Responses Yet to “Reinventarse”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: