Burocracia

13Abr11

La burocracia es un mal que atenaza a nuestra sociedad, aunque no se puede decir que sea algo exclusivo de la época actual. De hecho creo que con los sistemas que se van implantando de e-administración (firma electrónica, declaración de la renta por internet, transferencias, matriculas de la universidad, etc…), la cosas va mejorando grandemente.

Lo que sí es verdad es que, para el que no se maneja con las nuevas tecnologías, el tema no es tan cómodo. Es lo que se conoce con el nombre de brecha digital, que no es que te tengan que dar puntos en un dedo, sino que se refiere al hecho de que algunas personas (muchas y generalmente de edad media/alta) no pueden incorporarse a estas facilidades… pero bueno todos tienen un hijo, sobrino o incluso un nieto avispado.

Volviendo a lo de la burocracia, he leido que Jose Luis Sampedro, una vez jubilado, se ofreció para dar clases complementarias en un colegio o instituto, de forma desinteresada por supuesto, de manera que los estudiantes se pudieran beneficiar de su experiencia y sus conocimientos. Pues bien, después de exponer su oferta, le dijeron que la única forma de dar clases a los chavales era haciendo oposiciones… lamentable: a veces por cumplir escrupulosamente las reglas, nos perdemos cosas buenas… o muy buenas.



No Responses Yet to “Burocracia”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: