Percusión

01Abr11

Hoy he tenido una experiencia interesante y quiero contarla.

He pasado dos días en una convención organizada por el departamento en el que trabajo . Siempre en estas cosas, hay una parte lúdica que se suele contratar a una empresa especializada en animar este tipo de eventos. En este caso se trataba de tocar instrumentos de percusión… si tenemos en cuenta que eramos unas trescientas personas sin ningún conocimiento del mundo del tambor y allegados, pues lo primero que tenderíamos a pensar es que la cosa iba a acabar mal.

Bueno, pues nos dividen en grupos de unas cuarenta personas cada uno y nos llevan, por separado y con un monitor para cada grupo, a una sala repleta de instrumentos de percusión: djembes, congas, darbukas, cajones, cencerros, guiros… y más cosas cuyos nombres no recuerdo. A mi me tocó una darbuka (que es la de la foto).

Empezamos con la monitora a trabajar un ritmo muy sencillo y a partir de ahí, ir cediendo el paso unos grupos a otros y jugando un poco con la música…  después de una hora, más o menos, la cosa sonaba razonablemente bien.

Pues bien, después de esto, nos juntan a todos en una sala grande y vamos probando distintas cosas… secuencias de preguntas/respuestas, silencios, etc…y sorprendentemente funciona y se logra algo, que salvo los inevitables fallos de una panda de “recienllegados”, resulta bastante armónico.

La conclusión a la que quiero llegar después de todas estas explicaciones es que, si bien todos sabemos que el trabajo en equipo es bueno, cuando lo vives es cuando lo incorporas a tu “fondo de armario”.



No Responses Yet to “Percusión”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: