Otros 365 días para ser más culto

11Feb11

Tengo una afición, bueno tengo varias, pero ahora voy a hablar de algo que me gusta hacer de vez en cuando: hojear libros en las librerias sin comprar (en la mayoría de los casos)… creo que no soy nada original, no hay más que ver, por ejemplo, el sitio que tiene fnac en Callao (o que tenía, no lo sé porque hace tiempo que no voy) para que te sientes y lo hagas sin sentimiento de culpa.

En este caso creo que podemos hablar tanto de hojear (pasar las hojas) como de ojear (en el sentido cinegético de ir de caza). Luego buscas referencias en la red, opiniones y si finalmente lo crees conveniente te lo compras y lo lees.

Bueno pues en una de estas incursiones por las grandes superficies del ramo, he encontrado este libro: “Otros 365 días para ser más culto” de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim. Lo de “otros” te da una pista de que se trata de una segunda parte y, por supuesto, es así: hace unos dos o tres años salió  “365 días para ser más culto”.

El planteamiento de los dos es el mismo: son entradas cortas sobre diversos temas de manera que puedas leer cada día del año una de ellas, lo que no te va a llevar más allá de unos minutos. Cada día de la semana va de una cosa diferente: historia, música, literatura…

En mi opinión la cultura no se puede improvisar y esto puede que solo nos suministre un barniz superficial, pero sin duda es mejor que nada. Además puede servirnos de guía para profundizar un poco cada día en cada una de las entradas propuestas. Personalmente pienso que si no se hace esto y nos limitamos a leer simplemente lo que viene en el libro para cada día, lo vamos a olvidar tan pronto pase el tiempo.

De cualquier manera la idea me  parece interesante y, sobre todo, una prueba de perseverancia a lo largo de un año… veremos.



One Response to “Otros 365 días para ser más culto”

  1. 1 Tu compa

    ¿Nos lo contarás cada dia?. Otros ya lo intentaron.
    ¡ Ánimo !.
    Eso si que sería perseverar.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: