Maldito karma

19Ene11

He terminado de leer Maldito karma, novela del alemán David Safier del año 2009.

Más que leerla, la he devorado… me ha enganchado desde el primer momento. La he leido en apenas tres días, lo que teniendo en cuenta que leer no es mi única ocupación (muy a mi pesar), resulta un record.

Como ya he dicho en algunos post anteriores, no me gusta contar aquí el argumento de las novelas, no quiero destriparlas. Pero si me gusta contar la impresión que me producen.

En este caso el proceso de identificación con la protagonista es curioso… a al menos lo ha sido en mi caso. No quiero decir que me haya identificado con su personalidad sino que empiezas la novela odiandola (por superficial, engreída, pija y no se cuantas cosas más) y terminas comprendiendola y sintiendo cierta ternura por el personaje.

Este proceso se produce porque Kim, la protagonista, va cambiando y al pasar por sucesivas reencarnaciones después de su muerte traumática, evoluciona y creo que se convierte en “mejor persona”… valora las cosas de distinta manera y aprende a dar importancia a lo que realmente es importante en la vida.

Pero lo mejor del libro es que todo este desarrollo, lo lleva a cabo el autor haciendo gala de un exquisito sentido del humor.

A quien se decida a leerlo, le recomiendo se fije en el personaje de Casanova y en sus notas a pie de página… es la otra visión de las cosas… o el ver lo mismo desde otra perspectiva… y casi siempre hilarante.



No Responses Yet to “Maldito karma”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: