La última lección

13Dic10

Hay una costumbre en algunas universidades americanas que se conoce como “La última lección” y consiste en invitar a un profesor de reconocido prestigio para que de una lección magistral ante los alumnos, contando aquello que desearía dejar como legado si esa fuese su última lección.

En el caso de Randy Pausch no fue una metáfora. Cuando le invitaron a su última lección, le acababan de diagnosticar un cáncer de páncreas. Para el que no lo sepa, este tipo de tumor es de los más agresivos y es casi imposible vencerlo con ningún tratamiento en el estado actual de la medicina. Y su caso no fue una excepción: murió el 25 de julio de 2008, a los 47 años de edad.

Pausch fue  profesor de ingeniería informática, experto en temas de realidad virtual y trabajó entre otras empresas, en Disney, lo cual fue para el un auténtico sueño infantil hecho realidad.

La conferencia, su última lección, se transformó en un libro maravilloso, que debería estar en la mesilla de noche de todos el que tenga una pizca de ilusión por la vida.

Empieza contando su dilema: dedicar algunas de sus últimas y contadas horas de vida, a su familia o a la preparación de su conferencia. Todos tenemos las horas contadas, pero cuando sabes la fecha de caducidad del yogur, el tema cobra otra dimensión. Finalmente llegó a una solución mixta: daría su última lección y ésta (convenientemente grabada) sería una especie de testamento vital para sus hijos.

Recomiendo vivamente el libro: es un canto a la vida, a la libertad, al desarrollo de tus sueños y al trabajo bien hecho.

Para terminar, pondré aquí una de las frases que más me han llegado: “No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, solo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano”.



One Response to “La última lección”

  1. 1 neokrisys

    ¡Un libro genial!

    Todavía recuerdo la s emociones que experimenté al leerlo!

    besos!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: