Museo arqueológico de Huelva

29Nov10

El martes de la semana pasada estuve en el museo arqueológico de Huelva. Tiene expuesta una muestra bastante representativa de todas las culturas que han ocupado esta zona, tan interesante desde el punto de vista histórico y prehistórico (o protohistórico como dicen ahora algunos autores).

A pesar de no ser de lo más antiguo, ni probablemente lo más valioso, me ha llamado particularmente la atención la coleccion que tiene de vidrios romanos. Botecitos utilizados para esencias, perfumes, aceites y otros cosméticos a los que, al parecer, eran muy aficionados los romanos (ellas y ellos).

Están en muy buen estado (pensemos que tienen muchos años y que son de vidrio, dos atributos no muy compatibles en la mayoría de los casos).

Otras cosas interesantes del museo son los idolos-placa, típicos de la zona de Huelva y una noria para extraer el agua de las explotaciones mineras.

Además hay en la planta superior una colección de pintura, desde el siglo XV hasta el XX, bastante interesante.

Y luego había una “cosa extraña” moderna, medio escultura medio pintura, un poco friky, que no se muy bien como calificar. Por poner un ejemplo: un esqueleto montado en una especie de moto haciendo el cuerno…  lo malo es que no se podía comentar nada en tono jocoso porque el autor andaba por allí colocando otras “obras de arte”… en fin concesiones a los autores locales (supongo).



No Responses Yet to “Museo arqueológico de Huelva”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: