Cuentos que mi jefe nunca me contó

20Sep10

Ayer estuve releyendo este libro en el hospital (mi madre está ingresada)… tarde de domingo entre salas de espera y pasillos llenos de gente…

La verdad es que, aunque ya lo había leído hace algún tiempo, pensé que no estaría mal darle un segundo vistazo y me lo leí entero de nuevo… lo cierto es que son pocas hojas y tiene dibujos…

El autor (Juan Mateo) está especializado en temas de liderazgo y cursos de capacitación para directivos. El tema es un poco lo de siempre, pero con un enfoque un poco diferente: va ilustrando cada tema con cuentos y anécdotas. Se lee muy bien y se pueden aprender cosas. Aunque en honor a la verdad tengo que decir que la calidad literaria deja bastante que desear.

Entre los cuentos hay uno que me ha llamado particularmente la atención porque yo lo conocía de boca de mi padre y precisamente hace unos días lo había comentado con una amiga. Así es que no puedo resistirme a contarlo aquí, aunque bastante resumidamente:

Un hombre iba con su nieto a vender un burro a una feria, como el chico iba cansado se montó en el burro. Al pasar por un pueblo oyeron un comentario: “Hay que ver el niño montado y el pobre anciano a pie”. Así es que cambiaron: el abuelo se montó en el bicho y el chaval siguió andando. En el siguiente pueblo volvieron a ser motivo de observaciones: “El colmo: el hombre en el burro y el pobre niño a pie”. Consecuentemente se montaron los dos en el animal. Nuevos comentarios: “Habrase visto, los dos sobre el pobre animal”. De modo que se bajaron y continuaron los dos, abuelo y nieto, andando. ¿Y cual fue el comentario esta vez?… pues muy sencillo: “Hace falta ser estupidos, tienen un burro y van a pie”.

Moraleja: no hay que tratar de agradar a todo el mundo y me atrevería a decir que no hay que hacer las cosas para agradar a nadie, sino para sentirnos de acuerdo con nosotros mismos… dificilillo…



One Response to “Cuentos que mi jefe nunca me contó”

  1. 1 Mª Reyes

    ¿Qué tal Paloma? tengo apuntado este libro entre la lista de todos los que tengo previsto leer “Cuentos que mi je…” si es fácil y rápido de leer mejor, se me acumulan otros que me van recomendado y al final, no sabiamente, escojo los de menos páginas.

    Besos.

    Mª Reyes

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: