Mi macro

14Sep10

Hace unos meses compré un objetivo macro para la cámara reflex.

Yo había hecho fotos con macro pero en la “era analógica”, cuando los carretes, las diapositivas y todo eso… y ya tenía ganas de echarle mano a un macro de verdad, para la digital. Es de la marca Tamron, que hace ópticas para diversas marcas de cámara, en mi caso una Canon.

Sus características son: 90 milímetros de focal, apertura máxima de 2.8 y relación 1:1, como no podía ser menos.

Tiene una buena relación calidad/precio y, para mí importantísimo, pesa muy poco.

Cuando vas a elegir un objetivo de este tipo tienes muchos dilemas, como por ejemplo que focal eliges: con un 50 mm te tienes que acercar más y puedes asustar a la abejita, por ejemplo…. pero con focales más largas el enfoque es complicado y la luminosidad está más comprometida. Así que, como suele ocurrir en estos casos, opté por una focal intermedia (90 mm) y la verdad es que estoy contenta.

Otra cosa buena, aunque creo que la llevan todos, es que puedes enfocar en manual… cosa que ya casi había olvidado como se hace.

Bueno, basta de charla, como una imagen vale más que mil palabras, aqui pongo un diente de león de apenas 3 cm de diámetro:

La foto está hecha a velocidad 1/125 y apertura 6.3.

Suelo trabajar con prioridad a la velocidad, esto quiere decir que se fija la velocidad y la máquina calcula la apertura que le corresponde para un valor de luz dado. Procuro, para fotos de este tipo no ir a velocidades más altas para evitar problemas de profundidad de campo… pero claro, la contrapartida es que la más minima brisa te hace que la foto salga movida. En este caso no era muy problemático porque el diente de león tiene un tallo mínimo y está por ello, tan pegada al suelo, que es casi imposible que el aire te estropee la foto.

Bueno, en mi opinión el resultado no es malo ¿no?



2 Responses to “Mi macro”

  1. 1 Luis Morales

    Hola Paloma, te adjunto un tutorial de fotografia con macro, en tu foto el fondo no se distingue y la flor se ve muy poco definida.

    http://www.pixagogo.com/tutorials/digitalphotography/tutorials.aspx?p=macrophotography&lang=es-ES

    Un besote
    Luis

    Me gusta

    • 2 Tu compa

      Querido Luis: ¿Has pinchado en la foto?. Una vez que lo hagas tendrás que esperar unos instantes hasta que se llene la pantalla de tu PC con todo el detalle de la misma. Entonces, y sólo entonces, podrás opinar sobre la definición de la flor.
      Besos. Jose

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: